Mitos Sobre La Mediumnidad
Hola, almas espirituales,
Hoy vamos a desmentir algunos de los mitos más comunes sobre este mundo maravilloso de la mediumnidad.
Mito 1: Los médiums nacen con un don especial
Este es un mito muy común. Se dice que los médiums nacen con un don o que es algo heredado de su abuela o de su linaje familiar. Y sí, es cierto que en algunas familias hay generaciones de médiums, pero no es un requisito. Todos nacemos con la capacidad de desarrollar la mediumnidad.
Un médium es simplemente alguien que ha aprendido a abrir ese canal de comunicación con los espíritus. Algunas personas nacen con este canal abierto, como en mi caso, pero otras lo desarrollan con el tiempo o con formación. Hay quienes nunca han experimentado nada hasta que hacen un curso y descubren que pueden conectar con los espíritus. No es un don ni un talento exclusivo, sino una capacidad que todos podemos desarrollar.
Mito 2: La mediumnidad y la videncia son lo mismo
No, no son lo mismo. La mediumnidad es la capacidad de comunicar con los espíritus, mientras que la videncia es la habilidad de percibir información sobre una persona, una situación o eventos del pasado, presente o futuro.
Todos los médiums tienen algo de videncia, pero no todos los videntes son médiums.
Mito 3: Los espíritus siempre aparecen claramente como en las películas
Hollywood nos ha hecho mucho daño con esta idea. No todos los médiums ven a los espíritus con sus ojos físicos ni los escuchan con los oídos físicos.
En algunas ocasiones, sí es posible ver o escuchar un espíritu de forma clara, pero en las sesiones de mediumnidad, los médiums usamos diferentes sentidos y percepciones. Podemos recibir imágenes en nuestra mente, escuchar con nuestro oído espiritual o sentir la presencia de los espíritus de distintas formas.
Mito 4: La mediumnidad es peligrosa
No, no te va a pasar nada malo por aprender a comunicar con los espíritus. Es algo completamente natural. Todos nacemos con la capacidad de hacerlo.
Aunque la mediumnidad puede atraer mucha paz y sanación, pero en algún caso, si una persona tiene problemas psicológicos graves, quizás no sea el mejor momento para adentrarse en la mediumnidad, no soy psicóloga, pero mi imagino que hablando con espíritus puede causar confusion en personas que están con ayuda psicología importante. Pero en cuanto a la idea de que los espíritus pueden poseernos o hacernos daño, eso es un mito total. No funciona así.
Mito 5: Los médiums solo hablan con los muertos de seres queridos
Este es un mito muy extendido. La mediumnidad es mucho más que conectar con familiares fallecidos.
Todos tenemos un equipo espiritual que incluye a nuestros guías y maestros espirituales. Como médiums, podemos recibir mensajes de estos seres, e incluso comunicarnos con animales que han cruzado al otro lado. No se trata solo de hablar con la abuela o el tío Pepe.
Ver el video en mi canal de YouTube
Mito 6: No se debe cobrar por la mediumnidad
Este mito surge de la idea de que la mediumnidad es un don divino y, por lo tanto, no debería cobrarse. Pero ¿por qué un servicio espiritual debería ser gratis?
Muchos médiums trabajan profesionalmente y dedican su tiempo y energía a ofrecer sesiones. El universo está basado en el intercambio, en la abundancia y en la prosperidad. Cobrar por un servicio no es algo malo ni negativo. Cada médium decide si quiere hacerlo gratuita o profesionalmente, pero la mediumnidad no tiene por qué ser gratuita.
Mito 7: Los médiums solo trabajan en habitaciones oscuras con velas
Gracias, Hollywood, por este estereotipo. No, la mediumnidad no es oscuridad ni misterio. Muchos mediums trabajan en espacios iluminados y llenos de vida.
Las velas pueden ser usadas por su energía o como parte de un ritual personal, pero no es un requisito para la mediumnidad.
Mito 8: Los mediums pueden invocar a cualquier espíritu en cualquier momento
No, no podemos forzar a un espíritu a venir. No funciona así. Los espíritus deciden si quieren comunicarse o no.
Podemos hacer cosas para fortalecer la conexión con un ser querido, pero no podemos garantizar que venga un espíritu en particular. A veces viene el abuelo que esperabas, pero otras veces aparece alguien más.
Mito 9: La mediumnidad es maligna o está en contra de la religión
La mediumnidad no es maligna, es amor puro. Es una conexión espiritual llena de sanación y guía.
Si la mediumnidad va en contra de una religión en particular, es una decisión personal si seguir esa creencia o explorar la conexión con el mundo espiritual. Lo curioso es que todas las religiones hablan de ángeles, espíritus y energías. ¿Por qué entonces prohibir la comunicación con ellos?
Mito 10: Los espíritus siempre tienen mensajes profundos y misteriosos
A veces, sí. Pero muchas veces los mensajes son simples: "Hola, estoy aquí. Estoy bien."
Los espíritus quieren que sepamos que siguen a nuestro lado, que nos aman y que están en paz. No todos los mensajes son filosóficos ni llenos de misterio, a veces solo quieren recordarnos que nunca estamos solos, para dicer que siempre están a nuestro lado.
Por eso mi libro se llama Siempre a tu lado.
Espero que este blog haya aclarado algunos mitos sobre la mediumnidad. La conexión con los espíritus es algo natural, lleno de amor y guía. Si quieres aprender más, te invito a mis cursos de mediumnidad o mis mentorías en mi escuela espiritual.
Con amor,
Gaynor 💜🫂